[Sur] Desarrolladores versus Usuarios

Jue Dic 10 14:17:48 EST 2009

Tienes mucha razón!!
Desde mi experiencia en la práctica con las XO te puedo decir que ese es "todo un tema".
Hoy mismo recibimos una XO con nuevas actividades instaladas y nuevas versiones.
Por ejemplo el hermoso reloj, pre-instalado!
Se desarrolla, más rápido de lo que los usuarios pueden apreciar y usar en la escuela(me refiero a maestros/as y niños).
Se varían las versiones rapidísimo...al menos en mi parecer...lo que no considero que esté mal, sino que falta profundizacón y explicación de cuales son esas variantes, por qué y para qué, que estén disponibles en algún sitio.
Sólo con el método empírico y la indagación autónoma, no alcanza.
Encima tenemos que resistir los ataques de que los maestros no la usamos.
Cómo se podría solucionar eso?
Si la mayoría de los docentes, que se están interesando, al menos en Uruguay, ve eso, seguramente encontrará la situación más difìcil aún.
Que quede bien claro que no estoy pensando en que "se pare" de parte de los desarrolladores, pero una cuestión a considerar, sería ponerse de acuerdo en los programas/actividades que se ponen a disposición de los usuarios.
Creo que , en resumen es aunar criterios, armar equipos más amplios de desarrolladores...aunque sea a distancia.
El Ing. uruguayo, Luis Michelena, fue uno de mis primeros "maestros" en turtle art, cuando él ni siquiera tenía una XO, luego trabajó con mis alumnos de 11 y 12 años, a los que les encantó, pero la verdad es que muchos colegas, ante su ofrecimiento, le decían "pero eso es muy difícil"...así que imaginen ver otra y otra versión, sin haber entendido al menos globalmente, una.
A mi me pasa con Tortugarte...quiere recetas y eso no es de profesionales, Mario Ibarra me termuinó de convencer en una charla que tuvimos sobre ese tema.
Cuanto mas pequeña sea la brecha entre la oferta y la demanda, mejores serán los resultados socio-pedagógicos.

Rosamel

Date: Thu, 10 Dec 2009 12:00:51 -0300
From: godiard en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Ceibal 09

Tambien ya salio la version 0.86 y se esta empezando a trabajar sobre la 0.88
A eso me refiero con la distancia entre lo que se esta usando y lo que se esta desarrollando.

Gonzalo

2009/12/10  <nanonano en mediagala.com>

>Gonzalo Odiard wrote:

> Algunos
de los desafíos que se vienen son actualizar la versión de Sugar que
está usando

> Uruguay (es una 802, que tiene como dos años)

Hola, Gonzalo:

Que lástima que no nos encontramos, así te conocía. Ya nos vermos otra
vez.

Con respecto a la imagen usada en Uruguay, aclaro que no es antigua de
hace dos años, en Uruguay se está usando la última imagen existente, la
802., Sugar 0.82.1 , que
es el último sugar estable para las XO-1. (El Sugar 0.84 ya salió, pero
para SoaS)

Paolo Benini

Gonzalo Odiard
Responsable de Desarrollo