[Sur] La Ultima Computadora

alfonsotissoni en adinet.com.uy alfonsotissoni en adinet.com.uy
Mar Dic 8 11:19:21 EST 2009

Gonzalo, gracias por la respuesta, pero:

Seguimos sin dar en el blanco.
Yo no hice chiste alguno.
Repito, mi correo no pretende corregir las faltas de ortografía. El que las cometa reduce sus posibilidades y mas en su idioma matermo (sea cual sea). Con eso tiene bastante.

Cuando escribí "basta de nihilismo" (este era el sujeto) quise decir "basta de descreer", "basta de descrédito", basta de proponer que las cosas se hacen mal por inoperancia, que a los que armaron un proyecto de 400000 computadoras en una red se les importa un pito si a una escuela le llega o no internet, que armaron algo gigantesco y dejaron a "uno" colgado para mortificarlo.
No es exactamnte lo mismo lo primero que todo lo demás, pero es lo que se me ocurre ahora para allanar el camino al entendimiento.
No estoy diciendo que haya sido la intención de quien escribió (el chisme), pero le salió así, a todas luces.
En esto de escribir, como tu lo señalas, a veces un texto no causa el efecto que uno quiere.
En lugar de escribir toda esta perorata le dedique una única frase y luego me la agarré con las faltas pues era lo mas suave que me pareció podía hacer. El haragán trabaja el doble.

Escribir es un arte (que no creo dominar) y leer y comprender tampoco es tarea sencilla

Pero, apareció una corta (Rosamel), que no lee mas allá de la pantalla, muy presta a sumarse a tu chiste, pero tarda para bajarse del mismo, y pese a que dice ser defensora de quién se había expresado de aquella forma no permite que yo lo haga, que no advierte que una denuncia constructora no se hace del modo que fue hecha y sí es sagaz para advertir la personalidad de quien escribe y reafirmarlo varias veces.
Repito que tal vez quién escribió ese "chisme", que critiqué, lo haya hecho sin darse cuenta y sea un Señor con mayúscula, pero la anterior, mas que paladín de la libertad de expresión ha de ser uno de esos personajes destructores (y vaya si los hay) y menos contribuye a ese clima de amistad que tu mencionas. Espero que no sea maestra.
Advertí en un administrador (creo entender que es Da.Ajoy) una tibia respuesta a la propuesta de tu mensaje (como que no se sumaba).
Espero que no bloquee este.

Ahora, si quieres hablar de ortografía:
Hay un capítulo en la historia de mi país, muchas veces narrado...

http://www.mundomatero.com/estampas/venancio.html (no se de quien es esta página)

... en el que se ve como un error ortográfico se transforma en un horror.

Otro triste capítulo pero ahora de la historia latinoamericana y mas reciente es...

http://www.elcastellano.org/gabop12.html

Alfonso