[Sur] La Ultima Computadora

Oneyda Ortega oneyda_ortega en yahoo.es
Dom Dic 6 10:47:45 EST 2009

Hola a todos!
Prometo no responder más a ningún mensaje relacionado con este tema. Será el último.
Creo que Rosamel se refería, no a mi profesionalismo sino al de la persona que escribió acerca del error en la palabra "devia".
Coincido con Paola en que son preocupantes los niveles a los que estamos llegando, por lo menos en Nicaragua, cuando incluso en libros de textos, encuentras errores. Los maestos debemos hacer el mayor esfuerzo posible por cuidar además de nuestra ciencia, del idioma. Pero bueno, yo soy una maestra en proceso de jubilación. Celebro mucho cuando mis colegas jóvenes insisten en corregir a sus estudiantes.
Un abrazo para todos y felices fiestas de la Purísima para los católicos.
El grito en mi tierra en estos días es el de
¿Quién causa tanta alegría?
Los nicas respondemos
¡¡¡La Concepción de María!!!

PD: Para hacer lo que predico... Tuve que recordar los códigos ASCII para este mensaje. Realmente que es muy molesto.

________________________________
De: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
Para: "OLPC para usuarios, docentes, voluntarios y administradores" <olpc-sur en lists.laptop.org>
Enviado: dom,6 diciembre, 2009 08:58
Asunto: Re: [Sur] La Ultima Computadora

rosamel norma ramirez mendez escribió:
> ONEYDA: SI FUERA PROFESIONAL, NO ESCRIBIRÍA ASÍ EN NINGÚN CONTEXTO.
Hola Rosamel..
INCORRECTA tu afirmación!!! y perdoname que te lo diga así, en
mayúsculas.. :)
Hoy en día, los profesionales, sean maestros, doctores, abogados, etc,
cada vez escriben peor.. lo veo TODOS los días en las listas de correo
donde estoy suscrita, y la mayoría son profesionales..
Y como anécdota te digo que hace unos 15 días, mi esposo, que es
veterinario, estuvo en la facultad con unos docentes conversando acerca
del nivel del estudiantado, y en qué condiciones se reciben y es
lamentable..!! cada vez quieren estudiar y hacer menos, y ni hablar de
cómo escriben..
Y para seguir, te digo que acá se reciben maestros donde en sus escritos
tienen más de 30 faltas de ortografía!!
Bueno, espero que no me tiren palos!!!!! ya me puse el casco :)
byeeeeeeeeee