[Sur] FW: Win Zip en XO

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Dic 2 19:29:44 EST 2009

/>Horacio Calleros wrote:
 >..en el Journal pasa el puntero del ratón en el archivo para
descomprimir,
------------------------------------------------------------------------------------/

Hola, Horacio:

Te recuerdo que las XO están hechas para niños, no para expertos en
Linux. En El Sugar no existen los directorios, y Etoys de-zipea archivos
pero usando los directorios de linux, que además hay que ponerle los
permisos de escritura adecuados si no no logras descomprimir el archivo.
Lo acabo de probar en dos Xo de Uruguay con el sugar 0.82.1 , y para
usar el etoys para descomprimir tuve que crear yo un directorio mío
llamado //olpc/prueba/  y  tuve que ponerle los permisos de escritura
con /chmod 777 prueba. /, de lo contrario no desde etoys no puedo
escribir en ese directorio.

Yo ya había comentado en un mail anterior mío que el etoys en teoría
extrae archivos Zipeados, pero en la practica no sirve de nada a un niño
de 10 años que nunca vió en su vida un directorio, y menos que menos se
pone a cambiarle los permisos a los directorios.

VAmos a suponer que el niño es super-inteligente y logra de-zipear el
archivo y lo único que puede hacer (sea con el etoys que con "terminal")
es guardar el archivo obtenido en un cierto directorio.

¿para que le sirve ese archivo si no lo puedo abrir?  En el Sugar sólo
lo puedo abrir si está en el Journal

Cualquier persona que logre manejar "terminal " , los comandos y los
permisos de esa forma no necesita ninguna ayuda para de-zipear, seguro
que ya sabe como hacerlo.

LA gracia es que los niños puedan hacerlo, usando solamente el journal y
el sugar, sin trucos raros ni comandos complicados de terminal.

----------------------

En teoría sí se podría de-zipear, como ya dije usando un pendrive (como
también lo dijo Yamandú), de-zipeando el archivo dentro del pendrive, y
luego en el journal arrastrando el archivo del pendrive al journal.

Pero como ya dije: si la el niño es tan inteligente que logra hacer todo
eso.....  no necesita ayuda nuestra para de-zipear, al contrario:  ese
niño tendría que darnos clases a nosotros de como usar la XO.

Seguramente debe haber algún servicio en alguna pagina web que de-zipea
archivos ¿alguien conoce alguna pagina que haga eso?

Paolo BEnini
Montevideo