[Sur] Actividades sin problemas

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Mar Dic 1 17:15:38 EST 2009

Hernán,

felicito por esta pregunta e iniciativa.

Si bien hay constante cambios en las actividades, algo que he notado es
que para colaboración frecuentemente se necesita que ambas máquinas
tengan *exactamente* la misma versión de la actividad.  Por ello cuando
atiendes esto a nivel país como es tu caso, el tema de "puestas al día"
se vuelve complicado, ya que por una parte

1) es bueno que se actualicen los sistemas
2) actualizaciones descoordinadas significan alguna perdida de
funcionalidad para algunas actividades
3) coordinar sin burocracia es una meta válida, pero no algo que se
puede esperar ocurra automáticamente - y coordinar con burocracia es tal
vez un remedio peor que la enfermedad.

Igual, espero ansioso la lista "canónica" de las Actividades para XO,
dado que en pocos días parto para Bolivia y una de mis metas es
actualizar todas nuestras máquinas a un padrón utilizable - debido a
nuestra poquísima conectividad, no conviene ni pensar en actualizaciones
autónomas.

Por lo que veo el debate es bueno y sólido, espero haya respuestas
útiles, por temas de ignorancia lamento no poder contribuir en
respuestas, pero ciertamente aliento, apoyo y tengo esperanza.

Yamandú