[Sur] problemas con el Journa

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Vie Ago 28 05:59:14 EDT 2009

Paula, Cristina,

Necesito una muestra del 'datastore' que se ha perdido. Lo que
necesito que hagan es lo siguiente

 - Poner un USB en el XO que tenga mucho espacio libre

 - Abrir Terminal y seguir los pasos...

  Primero tenemos que ver en qué punto se 'montó' el USB, el comando
que lo muestra es:

    ls /media

   que por ejemplo en mi XO responde "disk", entonces usamos eso para
el siguiente comando, que va a tomar unos minutos en ejecutarse...

   tar -xcf /media/disk/muestra-datastore.tar.gz .sugar/default/datastore*

 - Volver al Diario, y 'desmontar' el USB.

Ahora en el USB tienen el archivo 'muestra-datastore.tar.gz' y lo
pueden enviar por email u otro medio, a mí o a Tomeu.

IMPORTANTE: Nos van a estar mandando sus archivos, que potencialmente
tienen cosas personales. Tanto yo como Tomeu respetamos su privacidad,
pero es importante que sepan que nos van a estar dando esos archivos,
y que los tenemos que mirar para entender el problema.

Si no se sienten confortables con eso -- y es entendible -- es mejor
encontar un XO que tenga el problema y cuyo usuario se sienta cómodo
con que veamos los archivos.

saludos,

martín