[Sur] Arreglar el volumen -- Fwd: [Sugar-devel] Fix Sound activity

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mie Ago 19 08:37:43 EDT 2009

2009/8/19  <nanonano at mediagala.com>:
> GEnial, MArtín y Daniel Drake!, nos han solucionado un problema que se está
> dando en muchas XO.
>
> TEngo un consejo: en vez de ejecutar esa actividad cada vez que desaparece
> el sonido creo más conveniente que sea ejecutado ese comando cada vez que
> encendemos la xo, de esa forma nos olvidamos del problema.

Para la proxima version del OS hay algo como lo que describes...

> Para hacer eso hay que ir a "terminal" y escribir:
>
> echo amixer sset PCM 90% unmute >> .xsession

pero con un método un poco más sofisticado, que no pierde el audio
pero tampoco pierde el volumen elegido.

La solución que tu propones resuelve el problema, pero pierde el
volumen elegido -- en cada  reinicio. Puede servirle a algunos
usuarios, pero no es la solución completa / correcta.

abrazos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff