[Sur] FW: tercer programa: Fases de la Luna

Lun Ago 10 06:19:16 EDT 2009

Hola Daniel:

Me refiero a lo que tiene que saber para realizar una animación del sistema circulatorio, un mínimo , en Biología, en química,en física...por ejemplo, porque al menos  nosotros, en clase, usamos etoys como espacios de aprendizaje electrónico y no como jueguito, porque son niños "grandes" que ya egresan para secundaria.

Además siempre (y esto es muy personal)pongo distancia entre lo que es un concepto que el niño debe formar, o necesita hacerlo, para enriquecer su red de conocimientos, y aquello lúdico.

No puedo opinar mucho de Scratch, recién estoy comenzando a navegar en él, pero eso de los dos segundos, lo vi y ya no me gustó, además la nota del instrumento sale repetida y no se "hace música".

Pregunto...se puede cambiar el gato por otro personaje? o siempre es el mismo como en el caso de la tortuga?

Disculpen mi ignorancia.

Ya podré opinar más.

Desde hoy investigaremos Scratch en el aula, pero ya manejo tortugarte y creo que esa, por lo que vi , es una fortaleza...o no?

Para programar, CREO.

Saludos Rosamel