[Sur] Se ha perdido lo pedagógico-didáctico de la lista...que pena.

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Sab Abr 25 21:55:11 EDT 2009

nanonano en mediagala.com wrote:
> Lo que sí habría que hacer es pedirle a la gente que se atenga a los
> títulos, y poner el titulo correcto en caso de usar el modo "Resumen",
> para que no haya titulos del tipo "Resumen de olpc-Sur... etc etc"

¿Te animas a poner unas cuantas ideas de este tipo para los usuarios
nuevos? ¿en el wiki?  (aunque el problema no es sólo los nuevos,
recuerdo un experto de OLPC que una vez mando unas pocas línes con un
enorme "Resumen"...)
> Y eso es un poco problemático, ya que uno no sabe en donde responder,
> , y si se responde en las varias listas, es peor, se está
> contribuyendo a aumentar el problema.
hmmm, sí, pero no...  Hay casos en que vale la pena diversificar, pues
si no tendríamos una sola lista, para todo OLPC, para todos los temas,
todos los idiomas, todos los países, y la verdad, eso existía en cierta
forma (la lista Sugar-OLPC) y llegó el momento que valió la pena
reorganizarse.

Pero hay un hecho: las listas superespecializadas suelen morir.   Jamás
se disparó la lista "educators", aunque existe.  Creo que ello es porque
la gran mayoría de los educadores están en Sur, de hecho, por lo que veo
mas chance de una lista especializada entre nosotros que lo que fue en
OLPC de habla inglesa.

En todo caso, tarde o temprano vamos a tener que fragmentar, no queda
otra, es como el niño que le llega la hora de dejar el nido.  Por eso
vale la pena nos vayamos acostumbrando a la idea, y tal vez definamos
cuándo es el momento, ya que la historia es ineluctable...