[Sur] Problemas con el sugar nuevo (uruguay)

Sab Abr 25 14:27:28 EDT 2009

Hola Paolo..

>Una de las diferencias que es importante acotar
>es que en el nuevo sugar es muy fácil borrar una
>actividad, y hay gente que sin querer se le
>desaparecen las actividades, y piensan que algo
>anda mal. No es que ande mal, es que hay que
>tener cuidado, ya que ahora está la "vista
>en  lista" (arriba ala derecha, en la "vista
>hogar"), que te muestra las actividades
>instaladas, pero el formato es muy parecido al
>"Diario" (journal), y mucha gente se lo
>confunde, y se pone a borrar cosas del "diario",
>cuando en realidad está borrando actividades instaladas.

justamente he llegado a esa conclusión y ayer
hice ese comentario en una clase: es MUY PARECIDA
la ventana del Journal y la de la Vista en Lista
del Hogar, por tanto, me parece que algunos se
ponen a hacer limpieza de la xo como siempre han
hecho, pero lo hacen en la ventana equivocada y
desinstalan todo... Aunque ellos ven ese mensaje
de confirmación, le dicen que si porque no están interpretando lo que hacen.
Acá en San José, los compañeros del RAP que
usualmente visitan escuelas, han verificado que
hay clases ENTERAS sin ninguna actividad, o, muy
común, que no tengan la actividad navegar.. La
solución que les comenté, fue la del método del
"customization_key" que tú mismo has descrito en
el foro RAP y les preparé un pendrive con por lo
menos la actividad navegar, así les resultaba más
fácil hacerlo "por docena".. :)

Otra cosa que es importante aclarar porqué esto
no sucedía: porque en la versión anterior, las
actividades "preinstaladas" estaban en un
directorio al que el usuario olpc no tenía
permisos para modificar nada
(/usr/share/Activities) y ahora están todas en
/home/olpc/Activities, lo que posibilita la
actualización online de todas ellas..

chauuuuuuuuuuuuuu

=======================
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY
Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
Wiki: http://wiki.reducativa.com
Material sobre las XO:
http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal