[Sur] Sugar en un Pen, resuelto

eduardobarreto en adinet.com.uy eduardobarreto en adinet.com.uy
Vie Abr 24 09:44:55 EDT 2009

Bueno:
Les diré que es una papa instalar una imagen de sugar en un Pen-Drive
Primero obviamente se bajan la imagen ISO que quieran instalar en un
Pen
Yo use como prueba la Soas2
Lo segundo y para mi el paso más importante es bajarse un programita
Que les permite alojar la imagen ISO en el Pen.
Aquí les dejo el link

http://www.4shared.com/file/101474787/90c8bf98/unetbootin-windows-323.
html

Aunque hay otros programa para este fin, éste me resulto bueno.
Hay una versión para linux pero ya la probé y tiene problemas con las
dependencias

El resto es fácil, con un Pen vacío y formateado en FAT16 e insertado
en un puerto
Le dan doble clic al archivo y les abre una ventana
En dicha ventana seleccionan Imagen de ISO
Y deseleccionan distribución, seleccionan la letra de la unidad USB y
aceptar
Y en unos minutos les va a pedir para reiniciar el pc
Y listo, el resto lo deben de saber, por las dudas se los digo
Entrar en la BIOS en boot seleccionar la unidad USB para que les
arranque del Pen
Y verán que te aparece un menú esperas unos segundos o selecciona
default
Y te arranca el FEDORA e instala sugar-labs
Lo único que no pude fue guardar el diario en el Pen
O sea que no guarda las secciones
Siempre les pide nombre y color de icono.

Saludos......
Que lo Disfruten.....