[Sur] Projectos aprobados Summer of Code

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Mar Abr 21 14:31:18 EDT 2009

Hola lista:

recientemente se ha publicado el listado de los 5 proyectos para Sugar aprobados en el Summer of Code de Google.
Bueno, hoy me entero que un sexto proyecto que tiene relación ya está trabajando en las xo. Como no recomiendo nada antes de probarlo, solo puedo decir una cosa ...es impresionante.
Antes se habían producido versiones libres de juegos comerciales para nuestra querida maquina, como PRBOOM, o SIM City. En esta ocasión es un juego multiplataforma totalmente  open source llamado Battle of Wesnoth. El port para olpc fué hecho por Jeremy Viser, y bueno aqui les dejo el link para que conozcan el proyecto

http://jeremy.visser.name/2008/10/25/battle-for-wesnoth-for-olpc-released/

Y lo descarguen si les parece.

http://tools.sunriseroad.net/jeremy/download.php?id=wesnoth

El mismo autor recomienda bajarlo primero en una memoria USB, y luego abrirlo desde el journal. Lo mejor de todo es que está en español. Si alguna vez vieron o jugaron Warcraft II,  ese es el estilo del juego. Son 77MB, pero valen totalmente la pena.  Si lo prueban, comenten.

Por cierto, es solo un juego. Pero si la preocupación es encontrarle fines educativos, orientacion geográfica, lectura e interpretación de cartas y mapas es parte de la curricula en la ed. básica de  mi Pais. También comprensión lectora, desarrollo del pensamiento analítico, etc, etc.

Pato Acevedo