[Sur] Fwd: [l-plug] [OFF-TOPIC] Robo de 45 OLPC en Jauja

Carlos mauro unimauro en gmail.com
Mar Abr 7 23:44:40 EDT 2009

Cito el email de Hernan Pachas sobre el despliegue de las OLPC XO1 en el
Perú por tener buena información para conocer el uso del software libre en
nuestro país asi como el reto de un nuevo paradigma de educación

Hernan Pachas para linux-plug
mostrar detalles 13:52 (8 horas antes)
Responder

Hola Antonio

> A mi me gustaría conocer:
>
> ¿Cuantas máquinas se han entregado?

Actualmente alrededor de 60K XO

> ¿De todas ellas cuantas estan en uso?

Los reporte de fallas es minima : todos solucionados ya sea en el colegio,
ugel o ministerio
Exagerando 50 XO

> ¿Cuantas estan malogradas?

Tuvimos 1 XO con pantalla rota por caida muy extrema, la cuál ha sido
reemplazada.

> ¿Cuantas han podido ser reparadas?

100% de las reportadas

0

> ¿Cuantas han sido robadas?

66 XO - 2008 - Huancayo - el tambo (
http://www.rpp.com.pe/detalle_127207.html)
45 XO - 2009 - Huancayo - Jauja (
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=16&txtNota_id=24355)

> Así mismo,
>
> ¿Cuantos docentes han sido capacitados en el uso de las máquinas de OLPC?

3K aprox

> ¿En que consiste esa capacitación?

4 días pedagógic 1 día técnico (reparación, actualización sw)

Estas capacitaciones se realizan durante las horas que los docentes no se
encuentran en horas de clase.
Las clases en los colegios, por ningun motivo pueden ser suspendidas.

Guias, manuales, http://www.perueduca.edu.pe/olpc/OLPC_Home.html#

> ¿Cuantos de estos poblados tienen acceso a Internet?

Para el programa OLPC, no es necesario contar con Internet, Las XO por si
cuentan con SW educativo y textos escolares, además de contar con un
wikipedia (personalizado)
Si el colegio cuenta con Internet es un plus al programa.

> ¿Cuantos de estos poblados cuentan con un "school server" operativo?

Aun no se distribuye el XS Server.
Cuando se cuente con el XS Server se podrá contar con :
http://wiki.laptop.org/go/XS_Roadmap

--hp