[Sur] Organizar algo en Durazno

Sab Sep 27 07:14:15 EDT 2008

Perdón, olvidé cambiar el asunto.

From: rosanor43 en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Sat, 27 Sep 2008 11:12:26 +0000Subject: Re: [Sur] Ogg en ascenso

 Buenos días Red:Ayer estuve en una reunión de maestros por distritos, y me enteré de que ninguno podía ver los videos en las laptops???Nunca lo intenté, pes me he dedicado más a otros usos,pero sería conveniente que se pudiera, ya que sería un buen material de apoyo en el aula.También observé que mientras algunos aún ni saben buscar su horóscopo diario en internet, ni nada, (otros sólo la usan para eso), otros desean un apoyo práctico y otros tienen un manejo fluído del hardware y del software(manejo bien esos términos? si lo hago es gracias a lo técnicos y profesionales de informática de esta red...no los prohíban!!jajajj) sacan apuntes en una reunión y lo extraen con un pendrive lo imprimen en  el momento.Resultó una maravillosa adquisición en ese aspecto.A veces el ícono del pendrive no aparece pero se apaga y se enciende la máquina y lo registra normalmente.En Durazno hay gente que quiere aprender.Al principio no estaban muy interesados pero ahora parece que sí.Me gustaría que nos organizáramos para realizar jornadas parecidas a las de Salto, pero acá en el IFD (Instituto de Formación docente de Durazno) por ejemplo o en la "Casa de la cultura" de la IMD, así destinar por ejemplo dos horas  en especial en las que puedan concurrir familias con niños de tercero y sexto por ejemplo.Yo me comprometo a buscar los locales.Tal vez en dos o más locales, para no recargar tanto a una sola institución por razones de tiempos y espacios.Nos favorece la geografía, tanto nacional como local .Nacional porque estamos en el centro del país y local porque las instituciones están ubicadas a corta distancia y es fácil ir caminando de un lado a otro.Personalmente puedo aportar algo del Turtle art en matemáticas, y cóm enseñar a estudiar un contenido escolar en internet en el aula.Realizar un resumen o hipertexto en equipos .Ayer no pude ir a Salto pese a que estaba inscripta.Lo lamento mucho.Rosamel Ramirez -Durazno Uruguay> Date: Sat, 27 Sep 2008 10:13:37 +0200> From: tomeu en tomeuvizoso.net> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] Ogg en ascenso> > 2008/9/26 Gabriel Menini <gabriel.menini en gmail.com>:> >> > Justamente lo que hace falta es un buen reproductor de OGG> > incrustados, tanto Theora como Vorbis, que se lleve bien con gnash.> >> > Por ahora, los videos en DailyMotion no se ven bien a pesar de que su> > formato es OGG; el tema es el reproductor embebido en las páginas: no> > se lleva bien con gnash.> > Porque no se pueden ver los videos OGG directamente en Browse? El> plugin Totem me ha funcionado a mi bastante bien. Tambien creo haber> leido en esta lista algun mensaje de alguien relacionado con el plan> Ceibal en el que decian que acostumbraban a recodificar videos FLV en> OGG para los poder ver en las XOs.> > Abrazos,> > Tomeu> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur