[Sur] [OLPC-Peru] Windows en OLPC XO Peru

Cristina Zárate macriza en gmail.com
Lun Sep 15 19:58:53 EDT 2008

Hola a todos:
Recién hoy me suscribí a esta lista. Fue a raíz de consultas que hice sobre
algunos aspectos del funcionamiento de las XO. Soy una de las contenidistas
pedagógicas del plan Ceibal en Uruguay.
Un video de Youtube en las XO no corre, nosotros los convertimos a .ogg.

Algunas de mis consultas son:
- ¿cómo se puede copiar una imagen de una página web a un documento (write,
por ej) en la XO? Si se arrastra, ¿dónde queda para encontrarla al abrir el
write e intentar pegarla o arrastrarla o insertarla?
- En la actividad Pintar:
- se puede hacer una selección no rectangular (como en paint)? ¿de qué
manera?
- se puede seleccionar algo y después borrarlo, por ej. con alguna
tecla, para no usar la goma cuando el dibujo es grande?
- como hacer figuras geométricas regulares (probé con shift y no me
funcionó)
- Vi por allí que se puede hacer un dibujo cualquiera y convertirlo en
forma en la barra de herramientas.. no sé si estará implementado en
esta versión.

Muchas gracias
Cristina

María Cristina Zárate