[Sur] Ayuda técnica para soporte rural

Germán calzada german.calzada en gmail.com
Mar Sep 2 16:38:22 EDT 2008

Buenas, es la primera vez que participo de esta lista por lo que no quiero
ser "negativo" pero...

Me parece brutal tu interés/propuesta a la cual hasta yo podría sumarme...
ahora, creo que antes habría que ver bien si el LATU (Laboratorio
Tecnológico del Uruguay) toleraría tal intervención, no vaya a ser que luego
de que un "técnico voluntario" toque/reinstale una XO no quiera brindarle
mas servicio de ningún tipo.

Pongo sobre la mesa el peor escenario: mal o bien las XO en nuestro país
(Uruguay) están bajo una órbita controlada por el estado, si una XO es
tocada por un "técnico voluntario" muy probable que luego pierda "garantía"
(por así decirlo) o acarreé algún tipo de sanción para el "niño propietario"
o etc, etc...

En un momento estuve buscando información de este tipo, intentando averiguar
cómo "flashear"/reinstalar el XO vía usb o si adentro tiene algún puerto
especial, etc. Me sumo a tu inquietud y si alguien tiene información, yo
también agradezco se envíen los links o la info en docs, etc. Igualmente
insisto que antes de tocar el Hardware de un XO habría que ver hasta donde
nos permite "la ley" tocar a los voluntarios las XO.

Espero no ser mal interpretado, solo pienso en no terminar perjudicando a un
niño por querer hacer un acto de buena voluntad.

Si yo logro conseguir este tipo de info, la transmitiré.

Saludos.

Germán.