[Sur] usar conexión wifi con una laptop común

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Dom Oct 26 18:10:02 EDT 2008

Hola Cristina, Paola y todos:
                                         El problema de las conexiones es complejo y están tratando de solucionarlo. El viernes pasado concurrí como voluntaria del RAP Ceibal a colaborar en una prueba técnica que se hizo en Villa García.
Yo asistí en el turno de la mañana pero ellos siguieron en la tarde. Te cuento que además de los voluntarios del RAP habían también chicos de UTU colaborando. Por supuesto las maestras y los niños, no fue fácil lograr que en todas las clases se cumplieran las consignas para que se pudieran analizar los datos desde el servidor. Se llevaron todas las anotaciones que hicimos en cada aula, cronometrando tanto lo referente a la conexión como el tiempo que demoran las páginas en bajar. También por supuesto lo que "leían" referente al tráfico...problemas de ingeniería en telecomunicaciones...
Si logran solucionar el problema allí, seguro se soluciona para todo el país.
Allí además hay gente que se conecta a 1 km de la escuela, dependiendo de lo que tienen entre medio entre el hogar y la escuela.

Dijo la Ingeniera que está a cargo que ya casi lo tienen solucionado.
Cariños
Mirian Gregori
  ----- Original Message -----
  From: Cristina Yiansens
  To: OLPC en castellano para usuarios, docentes,voluntarios y administradores
  Sent: Sunday, October 26, 2008 4:47 PM
  Subject: Re: [Sur]usar conexión wifi con una laptop común

  Hola Paola:
  Yo creo que si el acceso fuera libre como dices no habría "lugar" suficiente para las diferentes laptops (xo y personales)
  Nosotros estamos haciendo actividades en las escuelas con algunos equipos que llevamos en carácter de préstamo pues en Maldonado aún no han llegado para los niños y sucede que si acceden muchos a la vez a Internet usando el servidor de la escuela (es lo básico) se "cuelgan" algunos equipos y no todos pueden navegar.
  También nos han contado los maestros de otros departamentos que si los niños del turno contrario se encuentran en los alrededores de la escuela para captar la antena del servidor, los que están en el turno tienen dificultades para acceder.
  Por ahora creo que la conexión es limitada a determinada cantidad de equipos.
  Cariños, Cristina