[Sur] TortugArte, problemas con "azar"

Walter Bender walter.bender en gmail.com
Jue Oct 16 15:58:55 EDT 2008

2008/10/16 Paola Bruccoleri <pbruccoleri at adinet.com.uy>:
> Hola a todos..
> creo que la versión en español de TurtleArt (la
> versión 3), tiene algún inconveniente, específicamente con la función random.
>
> Hoy estaba en una clase con alumnas de magisterio haciendo este procedimiento:
> (espero que llegue bien indentado)
>
> repeat 15
>        store in box1 random 30,60
>        setyx   random -400,400
>                random -200,300
>        repeat 24
>                arc 45, box1
>                set color color+10
>                arc 195,10
>
> se supone que hace como una flor multicolor, y la
> repite 15 veces el lugares diferentes de la pantalla, y de diferente tamaño.
> Algunos alumnos usaban la version preinstalada,
> otros, la versión en español. En aquellas
> màquinas que lo ejecutaban desde la vers. en
> español, la flor quedaba siempre del mismo tamaño
> y en el mismo lugar; muy pocas veces llegaban a
> hacerse 2 flores; todas quedaban "superpuestas";
> en las otras máquinas, funcionaba como era de
> esperar. El "azar" se ve que en las sucesivas
> ejecuciones devuelve el mismo valor o muy muy cercano...
>
> chauuuuuuuuuuuuuu
>
> =======================
> A/P Paola Bruccoleri Arrambide
> San José de Mayo - San José
> URUGUAY
> Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
>
> Visita el Portal Educativo
> http://www.reducativa.com.uy

I wonder if it might be a bug in Version 3 of Turtle Art? I just tried
it with Version 11 and it seemed to work fine (See the attached image)
although I stored random 90 120 into box 1 because I thought it made
prettier flowers.

I will see if I can find an old version of Turtle Art to try, but I
recommend you try the new version to see if it fixes the problem.

regards.

-walter

--
Walter Bender