[Sur] Announcing the General Availability of XO Software Release 8.2.0

Carlos mauro unimauro en gmail.com
Mar Oct 14 18:54:34 EDT 2008

Se Anuncia la Disponibilidad General de la  Liberación 8.2.0 del Software de
las XO

La Liberación 8.2.0 del Software de la XO  ha sido desarrollado por
ingenieros de OLPC OLPC y la comunidad de código abierto.

El XO y su software es la única gran plataforma informática diseñada
específicamente para el beneficio educativo de los niños del mundo en
desarrollo.

La versión 8.2 se basa en un niño se centró en una interfaz gráfica llamado
Sugar, un sistema operativo Linux Red Hat Fedora 9  y OLPC implementaciones
personalizadas de los principales softwares incluidos de administración de
energía, controladores inalámbricos, NAND flash del sistema de archivos,
Open Firmware, y otros components.

XO Software Release 8.2.0 se ejecuta en la premiada computadora portátil XO.
http://laptop.org/laptop/

Principales novedades de esta versión incluyen:

  - Una actualización de la vista Home y  Journal con nuevas opciones para
encontrar y organizar actividades.
  - Un marco para mejorar la colaboración con otros XOs, el cambio entre las
actividades de funcionamiento y el acceso a memorias USB externas.
  - Un panel de control gráfico para configurar el idioma, la red, las
preferencias energía.
  - Una actualización de software automatizado de la herramienta que
considera la versión más reciente de las actividades y actualizaciones a
través de Internet.
  - Integración con la School Server para copias de seguridad de las XOs y
restauración de archivos en el Journal, según sea necesario.
  - Nueva actualización de las traducciones de muchos idiomas.
  - Un nuevo manual del usuario entregado con la XO como una actividad.
  - Cientos de corrección de errores.

Para instrucciones de instalación y más detalles sobre las nuevas
características, el ver el Notas de la versión 8.2.0 en:
http://wiki.laptop.org/go/Release_notes/8.2.0

Gracias a las muchas personas que dieron su tiempo y energía para hacer esta
versión una realidad.

Gracias,

Greg Smith
OLPC Gerente de Producto