[Sur] Radio en internet

Marcel Renaud marcelr01 en gmail.com
Mar Oct 14 14:23:38 EDT 2008

En realidad la mayoría de las radios usan el formato RealPlayer o un formato
de Windows, pero las hay y muchas que usan un formato llamado shoutcast que
tiene especificación abierta.

Este es el formato de la empresa de Winamp, todas estas:
http://www.shoutcast.com/ pueden ser escuchadas en Linux (usando Totem, o
VLC o xmms)
Estas se identifican con el logo [image:
http://espectador.com.uy/1v4/imags/reproductores_winamp.gif]

De todas formas hay muchas emisoras(incluso uruguayas) que emiten en varios
formatos, por ejemplo, Radio El Espectador, emite en los siguientes 3:
[image: http://espectador.com.uy/1v4/imags/reproductores_real.gif] [image:
http://espectador.com.uy/1v4/imags/reproductores_winamp.gif]  [image:
http://espectador.com.uy/1v4/imags/reproductores_win.gif]

La pregunta interesante ahora es si existe algun 'port' de alguno de estos
programas para la XO

Saludos.