[Sur] De verdad "creciendo juntos"

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Jue Oct 2 17:32:31 EDT 2008


Estimado Patito Acevedo.
sorprendentemente mis alumnos quedaron tan motivados desde que intentamos la primera aproximación a la comprensión del teorema de Pitágoras que hace unos días vinieron emocionados a contarme que habían bajado un "nuevo internet" y una nueva tortuguita, que era mucho más práctica y completa según ellos,y hoy logramos nuevas aproximaciones desde la laptop, con total naturalidad de los niños de 6º año escolar: no es una maravilla?
saludos y gracias poe el material hoy lo leeré con atención, Rosamel
En otro orden tenemos un Proyecto para aplicar en estos dos ultimos meces entre 6º y Nivel Inicial, o sea niños de 4 y 5 años que se integrarán en el 2009 al Plan Ceibal.



From: patitoacevedo en hotmail.comTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Thu, 2 Oct 2008 04:03:54 +0000Subject: Re: [Sur] Raiz cuadrada/hipotenusa...una propuesta curricular.


Hola lista:             Dejo disponible para los interesados un artículo con una recopilación de actividades existentes en el xo, que usando la raiz cuadrada podrían servir para realizar procesos de aprendizaje exploratorios relativos al Teorema de Pitagoras.           Calculadora, navegador web, tortugarte, DrGeoII y un video de Etoys trabajando como Logo dan forma a esta propuesta.http://patricioacevedo.blogspot.com/2008/09/logo-la-etoys.htmlSAludosPato Acevedohttp://patoacevedo.oamm.info/wordpress/



Entra en contacto con el atleta que hay en ti. Haz la prueba. 
_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20081002/fe8803b2/attachment.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list