[Sur] Evaluación: un problema abierto...con muchas soluciones

Jue Nov 27 10:37:44 EST 2008

Miriam:
Me pareció muy creativa y actualizada tu propuesta de evaluación...pero pienso que tu eres muy creativa y atualizada, pero habemos personas que recién comenzamos en esto y que debemos aproximarnos paulatinamete o corremos el riesgo de alejarnos demasiado de los niveles de desarrollo de los demás.
Tengo mucha paciencia y se que aprenderé a evaluar como tu propones, pero quiero expresar que lo que presenté fue sólo una respuesta a la solicitud de Yamandú(aún incompleta) y que tengo diversas modalidades de evaluar.
Algunas publicaré en mi blog para compartir.
Rosamel
www.blogedu-rosamel.blogspot.com

From: mgregori en adinet.com.uyTo: olpc-sur en lists.laptop.orgDate: Thu, 27 Nov 2008 12:04:18 -0300Subject: [Sur] Estas son las evaluaciones...

que realmente pueden llevar a "medir" o a "calificar" (me gusta más) los logros con la XO.

http://www.ceibal.edu.uy/portal/contenidos/areas_conocimiento/expresion/fotomontajeetoys/evaluacin.html

Las evaluaciones tradicionales no son adecuadas ni tienen validez ni confiabilidad para evaluar estas innovaciones y la propuestass creativa que se pueden lograr con las XO.

En esta actividad veo el tipo de  Actividades que refleja la filosofía pedagógica de OLPC y una forma de abordaje para la construcción del conocimiento, que se adecua al uso de las potencialidades de las XO para las que fueron creadas.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos cordiales Mirian Gregori