[Sur] Trabajando juntos con Luis

Jue Nov 20 04:14:56 EST 2008

Estimado Daniel.
Sucede que Luis estuvo en Durazno, mi ciudad y la suya, (aunque el ahora está en Montevideo), haciendo una actividad directamente con niños de sexto año.
Trabajó con mis alumnos(esc.Nº 35 ) y con alumnos de 5º de la escuela Nº11,
y vio las dificultades de los niños/as en el momento de poner en práctica sus conocimientos en turtle art.
La primera dif.es que está en inglés, y no podemos bajar el programa en español.
Otras dificultades las explica más tecnicamente Luis a que es su especialidad.
Otra gran dificultad es la poca formación en álgebra y trigonometría que tenemos los maestros/as,( humildemente lo reconocemos), para enfrentar los cálculos de precisión que se necesitan en ese programa, y lo que es má complejo realizar la transposición didáctica sin errores conceptuales a niños de 10 a 12 años.
Un abrazo , Rosamel> Date: Wed, 19 Nov 2008 20:29:08 -0500> To: olpc-sur en lists.laptop.org> From: da.ajoy en gmail.com> Subject: Re: [Sur] Raiz cuadrada en Tortugarte.> > On Wed, 19 Nov 2008 16:43:37 -0500, luis ACEVEDO <patitoacevedo en hotmail.com> wrote:> > > Tal vez puntualizar que el objetivo de Greg y por lo que mandé la pregunta a la lista es comprender de mejor manera cuales son los tipos de uso que están dando los Profesores a la actividad tortugarte, en que contextos encuentran dificultades, etc..> > > > Aquí hay varios (tipos de usos) aportados por verdaderos Profesores y algunos por mi :)> > http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividad_TortugArte> > Daniel> > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur