[Sur] el wiki de ceibal ya empezó a ser atacado

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Lun Nov 17 17:25:09 EST 2008

No entendí muy bien, pues el CAF es el instituto donde se está haciendo toda la capacitación de CEIBAL a nivel de Inspectores, Directores y Maestros de Informática de Uruguay.
Yo creo que esos post seguramente fueron realizados durante esos cursos para practicarlos en la edición de wikis. Por lo tanto no creo sean spam.

Saludos
Mirian Gregori
  ----- Original Message -----
  From: Rafael Enrique Ortiz Guerrero
  To: OLPC en castellano para usuarios, docentes,voluntarios y administradores
  Sent: Monday, November 17, 2008 3:53 PM
  Subject: Re: [Sur]el wiki de ceibal ya empezó a ser atacado

  Hola Daniel

  Esto es muy frecuente en cualquier mediawiki.

  Son bots especializados ya en atacar wikis y se deben implementar medidas anti spam como  remover de las paginas el index.php, tener varios admins, tener recaptcha, proteger las paginas mas atacadas y bloquear ataques de rangos de ips.(entre otros) Esto debe ser tarea del admin, observar cuales son las medidas mas efectivas.

  Rafael Ortiz