[Sur] Una humilde opinión

Cristina Yiansens crisyian5 en gmail.com
Jue Nov 13 09:25:09 EST 2008

Hola a todos los integrantes de la lista:
En mi opinión y teniendo que en Uruguay hay maestros y niños que recién en
estos últimos días se integran al trabajo con la XO y también al trabajo de
fin de año que no es menor;  creo que nuestra labor (de los que hemos tenido
la suerte de capacitarnos un poquito más en el área) es la de brindar
posibilidades factibles y fáciles de aplicar y desarrollar en el aula en
momentos en que maestros, padres y niños se encuentran ansiosos ante todo lo
nuevo.
Hay material muy bueno por ej: Foto aventura que sirve de "enganche" para
que el maestro pierda el miedo normal a lo nuevo y el niño comience a
interesarse en algo más que buscar la forma de bajar jueguitos de internet.
Este mero ejemplo que mencióné es una forma de guiarlo a sacar
luego fotografías en serie que puede aplicar viendo los cambios de cualquier
objeto que se le ocurra y poder apreciar los diferentes cuadros y enfoques.

Saludos
--
Cristina Yiansens