[Sur] Plataformas e-learning

Yannick Warnier yannick.warnier en dokeos.com
Mie Nov 12 20:40:15 EST 2008

Le mardi 11 novembre 2008 à 16:28 -0500, Rafael Enrique Ortiz Guerrero a
écrit :
> Hola Greg y todos,
>
> Los puntos que planteas son los claves en la discusión y creo que la o
> las soluciones que se tengan deben cumplir con lo que dices en ellos,
>
> pero a la fecha, no creo que haya una solución especifica que tenga
> todas estas bondades, lo que me lleva a pensar que nos deberíamos
> enfocar en encontrar una solución  o soluciones que se puedan adaptar
> a estos requerimientos, debemos pensar también en una solución madura
> que pueda ser desarrollada por una comunidad relativamente grande y
> [...]

Hola Rafael,

Estoy, personalmente, totalmente opuesto a este tipo de iniciativas.
Solo puedo hablar de Dokeos, pero se evalúa que el valor de Dokeos ahora
(según ohloh.net) es de algo de US$14M, y es un esfuerzo que existe
desde hacen 5 años (y se ha basado en el trabajo del proyecto Claroline
al inicio, sumando a casi 10 años). Empezar un trabajo de este tipo
desde 0 es una perdida de tiempo, de esfuerzo y de bueno sentido.

También con las tecnologías de comunicación de hoy, me parece facilmente
factible de trabajar sobre una base existente para desarrollar nuevas
herramientas que convienen más a un uso específico.

Pero tal vez no era lo que sugerías?

Yannick