[Sur] Definir pruebas para mejorar la Malla (Mesh)

Greg Smith (gregmsmi) gregmsmi en cisco.com
Mie Mayo 28 14:30:56 EDT 2008


Saludos amigos,

Creo que Kim y Martin están aclarando dudas y dando soporte técnico en cuanto a las capacidades de Mesh/ Malla. 

Una de las formas en que los maestros pueden ayudar es dándonos ejemplos detallados sobre cómo quieren ellos usar la Malla.

En otra lista Mirela desde Uruguay mencionó que ella trabajó con 9 maestros para crear un manual para enseñar el uso de Malla usando Write y Paint.

" Te explico que el trabajo con la malla nosotras lo hemos logrado en distintas ocasiones y nos encanta, pero lo que sucede es que no siempre lo logramos . Hay ocasiones que planificamos una actividad en Write o en Paint que son los dos programas que usamos para compartir, y cuando llega el momento no funciona. Las maestras nos reunimos para coordinar (somos 9) intentamos conectarnos a través de una red simple como está detallado en la presentación del blog y en la wiki olpc y a veces si lo podemos lograr y otras no. Esa inestabilidad es lo que nos preocupa. Con el mismo procedimiento a veces lo logramos y otras veces no. Del número de maquinas no es, porque también hemos tenido en cuenta esa variable."

¿Podríamos obtener más detalles sobre esto? Por ejemplo, las respuestas a las siguientes preguntas ayudarían:

* ¿Cual es el punto de acceso, el Servidor escolar o es otro tipo de red el que usa para la Malla en este caso? Si no se conociera la respuesta tendríamos que hacer una consulta técnica a LATU. 
* ¿Cuántos XO hay en la escuela? ¿Cuántos hay en la clase donde quieres hacer esta actividad? 
* ¿Puedes ver otros puntos de acceso inalámbrico o redes en la vista Redes del XO? Esta información ayudará a entender el fondo de RF "ruido" en su entorno. 
* ¿qué se pretende exactamente con la lección/manual? 

Por ejemplo, 
Hacer que una persona empiece Escribir o Paint y que entonces se pueda unir a todos los demás?
O que los niños trabajen en parejas?

Estoy seguro que a otros maestros también les gustaría ver un ejemplo de manual de trabajo colaborativo con Escribir y Pintar.

Cuando tenga más detalles se los enviaré a la persona que lidera las pruebas sobre Malla (Polychronis Ypodimatopoulos ) y veremos si él puede crear un banco de pruebas con esto.

Por favor, dime si la pregunta no esta clara o necesitan mas informacion.

Muchas Gracias,

Greg S

PS. Gracias a Keny por ayudarme con la traduccion de Ingles a espanol. Los errores que quedan son mios.



More information about the olpc-Sur mailing list