[Sur] Malla

info en olpc-peru.info info en olpc-peru.info
Vie Mayo 16 03:36:27 EDT 2008

Alexander Dupuy wrote:
> Finalmente, para ellos que no tienen un servidor de colegio, hay la posibilidad
> de configurar unas de las laptops XO como portal de malla (MPP) para conectar
> las mallas al Internet, y en este manera, puede registrar las laptops con un
> servidor público de Jabber que proporciona las extensiones OLPC para
> colaboración (como hace el ejabberd de los servidores de colegio). Pero este
> proceso es bastante complicado que no lo puedo describir ahora.

Alex,

a) Es posible ingresar a las tablas de enrutamiento en las XO, ver que
red (números IP) es la que están usando (supongo un grupo de red
privada), ver cual es el gateway, y FIJARLO a un numero IP específico.
Luego ingresar a una de las XO y fijarle un numero de IP privado (y de
este modo hacer que todo el sistema use a esta XO como Gateway hacia la
Internet (o hacia un "sneaker net" o cualquier otro modo de coneccion a
Internet ?

b) Tienes algun link o informacion adicional que yo pueda estudiar sobre
el como manejar este "portal de malla" (MPP) ?

Saludos,

Javier Rodriguez
Lima, Peru