[Sur] Préstamo de OLPC para Test Comparativo de Usabilidad

Carlos mauro unimauro en gmail.com
Mar Jun 10 15:10:13 EDT 2008

Holas Amigos...

Soy Carlos Mauro Cárdenas Fernández, estoy cursando el décimo ciclo de
ingeniería de sistemas en la UNI de Lima Perú y estoy realizando mi tema de
tesis sobre "Evaluación de las OLPC con Ingeniería de Usabilidad[1]".  El
año pasado participé en un proyecto de mi facultad en un proyecto para la
evaluación de la OLPC para en el ministerio. Donde se realizó un informe.
Estuve trabajando en el tema de usabilidad de software SUGAR con un grupo de
profesoras en computación con conocimiento de Software Libre.

Quisiera saber si me podría proporcionar un contacto dentro del programa de
OLPC, Lima, ministerio de educación para facilitarme las OLPC y realizar mis
pruebas con estos equipos o aprobar el envio de las máquinas.

En el proyecto OLPC[1] presente mi propuesta de tesis y me aseguraron que
podrían enviarme las OLPC para finales de mayo, pero aún esto no se realiza.
La evaluación de usabilidad se centra en un test probando el desktop de la
OLPC con Sugar en contraste con una PC Desktop/ Laptop con WindowsXp.
Actualmente tengo basante desarrollada mi tesis y usando conjuntamente los
alcances del wiki de OLPC. Y a la vez participando en el Google Summer of
Code también con el tema de usabilidad [2].

Gracias

[1] http://wiki.laptop.org/go/Projects/TestUsabilityOLPC
[2]
http://code.google.com/soc/2008/postnuke/appinfo.html?csaid=7EB991513C603AC5

PD: A sugerencia de mi asesor de tesis realizare la presentacion de mis test
por el momento en un laptop y pc de escritorio standar, esto tendría mayores
alcances, como renovar los equipos que son obsoletos o en zonas urbanas usar
las capacidades del entorno sugar para la enseñanza.
--
http://unimauro.blogspot.com/
Creemos en el amor de los Seres Humanos