[Sur] Aplicaciones para el Aula

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Jun 5 17:24:20 EDT 2008

> From: Ro <rosauraa en gmail.com>
> Subject: Re: [Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 2, Envío 8
>Para Daniel Ajoy
> Hola! Dices anteriormente que no hay un lugar para depositar aplicaciones
> para el aula, por eso te cuento que en Florida - Uruguay las maestras de
> Informática creamos un blog
> ceibalflorida.blogspot.com <http://www.ceibalflorida.blogspot.com>
> Allí hemos ido "tirando ideas" de posibles propuestas para hacer en las
> aulas con la xo. No son muchas pero estoy segura de que pueden servir.
> Saludos
> [...]

Tienes razón, creo que estas ideas son muy, muy, muy valiosas y creo que deben ser:

promocionadas
ampliadas
clarificadas
organizadas

Por esta razón empecé a colocarlas en el wiki del proyecto Ceibal:

http://www.ceibal.edu.uy/portal/wiki/index.php?title=Actividades_Didacticas

tengo entendido que ese wiki tiene justamente ese objetivo.

Me di cuenta rápidamente que sería útil poder "enlazar" el wiki de wiki.laptop.org con el de ceibal, para que sea fácil incluir imágenes de wiki.laptop.org en las páginas del wiki de ceibal. Los íconos de las actividades, referencias, etc.

Luego me entró la duda de si vale la pena tener dos wikis separados en lugar de simplemente usar el wiki.laptop.org (que tiene la mayoría de cosas en inglés), en especial porque tuve esa mala experiencia el otro día de encontrar el sitio de ceibal caído.

Daniel