[Sur] Como compartir trabajos de estudiantes

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Jul 30 17:42:29 EDT 2008

recibí este mensaje

Quisiera conversar con Uds sobre cuál sería la  mejor manera para canalizar estas iniciativas.

¿Qué contestar?

Pensaba contestar:

Por supuesto! Yo podría subir sus trabajos al wiki de Ceibal. Gusto en conocerles son Daniel de Ecuador

Pero no podría hacer algo igual con 10 o 20 fuentes de trabajos escolares.

Pensaba en la utilidad (o inutilidad) de crear una lista de correo que junte estas iniciativas. Una lista de intercambio de trabajos entre alumnos, quizá. La puedo crear en un instante en googlegroups. Pero esto dispersaría aún más la comunidad... quizá. (Ayer vi otro wiki, el de ceibal-florida, en wikispaces; en vez de utilizar el wiki de Ceibal, o el de laptop.org, o el de sugarlabs...)

Pensaba en que he escuchado que exiten Wikis que tienen un servicio de "email a wiki" mediante el cual los alumnos podrían publicar páginas simplemente enviando correos. Así no quedaría potencialmente abrumado yo por convertirme yo en el cuello de botella en la canalización de estos trabajos (y con mi limitada conexión personal a internet).

Pensaba en sugerirles que publiquen sus trabajos en el wiki de Ceibal, como ya lo han hecho otros estudiantes.

Qué opinan?

Daniel