[Sur] Pregunta un tanto confusa:

Nanonano nanonano en mediagala.com
Sab Jul 26 18:06:50 EDT 2008

 >Daniel Ajoy wrote:
 >hola soy veronica de artigas soy madre de un niño de 6 años. hay unos
compañeritos
 > de el q estan con problema para eliminar un archivo de lo cual por
ese motivo no los
 >deja guardar fotos y texto. osea les quedo practicamente inutil la
lapto. si alguien puede
 >ayudarme les agradesco manden e-mail a enzo_facundo_31 en hotamil.com

Hola, VErónica y demás gente que lee:

Soy nuevo por ésta lista, así que no sé si esas preguntas las puede
responder cualquiera, o si es mejor consultar antes , o tal vez sea
mejor que las conteste alguien que sabe "en serio".(no yo)

Yo de atrevido que soy, trato de responder a esa duda, que ya la vi
escrita por la internet varias veces, de que no es posible borrar el
journal, a menos que se borren las cosas una por una , cosa harto
complicado y tedioso.

Buscando en a internet, todas las soluciones apuntan a que la única
forma de borrar "A MANO" todo el journal es ir a la CONSOLA (Terminal, o
como se llame), y borrara A MANOPLA los archivos del JOURNAL.

El problema es que borar archivos "A MANO" no sé si es algo que se pueda
recomendar a un usuario cualquiera, tal vez sea pero el remedio que la
enfermedad, o sea que lo que recomiendo es para hacer con total
responsabilidad del que lo hace, ya que se podrían borrar archivos
vitales para el funcionamiento normal de la computadora.

El diretorio del "JOURNAL" está en:
/home/olpc/.sugar/default/datastore/store

yo hice varias pruebas, y me funcionó, simplemente borré todo lo que
había en ese directorio, y se borró el JOURNAL.

REPITO: es para hacer bajo responsibilidad del que lo haga, no puedo
garantizarles nada.

------------------------

En ese directorio "store" hay muchos archivos, y en la internet hay
explicaciones de que hay que borrar tal o cual otro archivo, pero yo
acabo de probarlo en el emulador QEMU que tengo instalado con la imagen
666, y me funcionó bien borrando todo el "store".

esto es lo que hice:
en la XO abro la TERMINAL (consola, o como la llamen)
escribo:
cd .sugar/default/datastore/store
luego escribo:
rm -rf *

Eso lo que hace es borrar todo el directorio  .sugar/default/datastore/store

y luego rebooteo la XO, al encender de nuevo el journal está vacío
es importanet el reseteo, de lo contrario el journal no se limpia del todo

antes de borrar todo, pueden verificar lo que hay, con el comando ll
(ele ele)

Ojo con el comando rm -rf , que sirve para borrar directorios enteros!

---------------------------------
Como ya dije, en la internet dicen que hay que borrar solamente ciertos
archivos, pero yo lo probé y no me anda,
por ejemplo:
http://en.forum.laptop.org/viewtopic.php?f=17&t=150503
http://wiki.laptop.org/go/Journal_Activity

en esas paginas explica más o menos lo mismo que acabo de explicar, pero
ellos dicen solamente de borrar algunos archivos, y eso deja el JOURNAL
"roto", no borrado del todo.

Por ejemplo: si borran los archivos en /store/preview , lo unico que
borran son las "preview", las pantallas achicadas que se ven el journal,
pero aunque no se vea , se puede retomar la actividad, que está en otro
directorio. Y viceversa, si borran los archivos en "store", siguen
viendo el journal lleno, pero al retomar una actividad dá un error.

Es por eso que probé a borrar todo el directorio /store/ y el journal
quedó limpito, aunque solo luego de rebootear la XO. si no rebootean el
journal no se limpia.

Repito por quinta vez:  Si no entendieron bien todo esto de borrar
archivos, mejor no hacerlo, además las pruebas que hice fue con el
emulador  de la XO (qemu), no lo probé en una verdadera XO

Sería bueno que alguien con una XO me confirmase que funciona igual.

Paolo Benini
Montevideo