[Sur] Borrar cosas en la XO

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Sab Jul 26 15:54:53 EDT 2008

Mirela Vázquez escribió:
> Hola a todos, saben que es cierto lo que comenta Verónica, en mi clase les
> ha sucedido lo mismo a muchos niños y fueron los últimos en recibir la XO
> porque son de 1º año. Ya no les entra el journal y les dice que no tienen
> espacio en el disco. Pero no fue tanto lo que guardaron. De las cámaras de
> fotos ni hablamos muy poquitas aún funcionan.Otra triste realidad  Mirela

Como en todo: borrar puede comprometer el funcionamiento.  No se va a
romper la XO, pero el usuario 'olpc' puede dejar de andar como se espera
que ande, si se borra lo que no se debe.  Hecha la aclaración aca va
cómo hacer:

1) Abres la actividad terminal

2) Escribres (das enter al final):

df -h		-> para ver el espacio disponible y el ocupado
			(disk free)

du -sh * 	-> para ver cuanto ocupa cada carpeta/archivo alli
			donde estas  (disk usage)

(los compandos "para ver" no generan ningun compromiso en el sistema, es
decir puedes ejecutarlos hasta por curiosidad)

El tema es que no se qué es lo que necesitas borrar como para darte una
ayuda exacta de cómo borrar, asi que va explicación 'generica':

rm nombre-archivo-a-borrar 	-> para borrar un archivo que se llama
					nombre-archivo-a-borrar

es decir el comando 'rm' (remove) borra cosas.

3) Salir

exit		-> para salir de la terminal

Bueno, no es la solución exacta, pero alli tienen para empezar.

Saludos,
Rodolfo Pilas

P.D.  Si a un escalador le preguntan "cómo subir una montaña?" te va a
dar una ayuda, pero si le preguntas "cómo subir el Everest?" te va a dar
una ayuda más precisa.  Entonces si a me preguntan "cómo borrar?", esta
es la ayuda que le puedo dar....