[Sur] Acceso a root en XO (Uruguay)

Luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Lun Jul 14 17:34:24 EDT 2008

si estamos hablando de la máquina de los docentes, lo acepto, pero si de los
niños se trata, creo que mantener los permisos acotados es necesario, porque
sino la xo sería facilmente robable o vendible contra la voluntad de los
dueños.(por otra parte, acepto que es similar a lo que pasa en "little
brother" con las máquinas que brinda el estado a las escuelas... aunque
claro, en este caso creo que se tienen más garantías)

Por otra parte, creo que es una falla importante de seguridad si se utiliza
una sola contraseña para todas las máquinas de un pais....

Por ultimo, (y por favor diganme si me equivoco)creo que cualquiera podría
pedir una clave de desarrollador para su máquina, con lo que en los hechos
podría conseguir permisos de root.

Tal vez debería establecerse un "leasing" de las computadoras... mientras
uno está en la escuela hay características trancadas, cuando uno sale de la
misma, se le libera y pasa a ser exclusivamente responzabilidad de los
legítimos dueños

Saludos,
Luis