[Sur] una linda experiencia en Durazno

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Jul 9 14:09:17 EDT 2008

On Wed, 09 Jul 2008 11:14:02 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:

> la laptop para mi es una herramienta más dentro del aula,como la pizarra, o el cuaderno de clase, pero resultó excelente el uso de turtle Art en geometría, ya que estábamos trabajando el tema "criterios de clasificación de triángulos" y  la usé para proponerles trazar triángulos a través de sencillas órdenes dictadas  en forma oral, pero se les complicó al tratar de cerrar el triángulo rectángulo, te cuento que algunos usaron la estrategia de colocar la tortuguita en el vértice, porque no lo podía cerrar y otra alumna la fue cerrando "pasito a pasito" con la tortuga hasta que lo logró... jajajaj ellos se las ingenian pero se desesperaban por encontrar una forma más precisa y ....zaz...Pitágoras llegó a la clase....!!!Les encantó

Espero haber sintentizado tu idea correctamente aquí:

http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividad_TortugArte

está bajo

"Sexto Nivel"

pienso que lo que ocurrió en tu aula es algo similar a lo que quería yo propiciar con esto:

Aprender aspectos de geometría de manera dirigida usando dibujos como estos como ejercicios:
http://neoparaiso.com/logo/ejercicios-de-geometria.html

Si te fijas en la construcción 23. Puedes ver que si el triángulo rectángulo se dibuja de esa manera, es decir: cateto, cateto Y LUEGO hipotenusa. entonces OTRA estrategia podría haber sido completar el trazo haciendo

ponxy 0 0

Daniel