[Sur] una linda experiencia en Durazno

rosamel norma ramirez mendez rosanor43 en hotmail.com
Mie Jul 9 08:52:28 EDT 2008


Hola! desde Durazno, Uruguay. Acabo de llamar por teléfono al Mtro Sosa , por quer él no se interesa mucho por la computación pero "`piensa " y  participa con ideas fructíferas, y como tenemos una escuela "colaborativa" las sacamos adelante igual,para darle la buena noticia de la difusión mundial de su idea.
Además quería decirles que en mi clase, 6º año, de la misma escuela, algunos alumnos dedujeron el TEOREMA DE PITÁGORAS, cuando se les presentó el problema de "no saber la medida exacta de la hipotenusa" en el triángulo rectángulo, son muy curiosos, y hay que problematizarles las actividades y producirles conflictos cognitivos.
FUE GRANDIOSO VER COMO ATENDÍAN MI EXPLICACIÓN EN ABSOLUTO SILENCIO Y LA EXPRESIÓN DEL TEOREMA EN EL PIZARRÓN, CON LETRAS  AL CUAFRADO, LES RESULTABA COMO FAMILIAR, BUSCABAN LUEGO EN INTERNET POR SUS PROPIOS MEDIOS LA "BIOGRAFÍA DE PITÁGORAS" qué tal? esos niños cuando se enfrenten a postulados y axiomas en el futuro....seguramente llevarán una base que nosotros no tuvimos.No eran de los alumnos considerados "SOBRESALIENTES" FUERON OTROS...
Ahora cuando comiencen las clases , emprederemos con ellos un Proyecto de monitores en geometría, tal como lo pedía Lancaster, pero sin tanto hincapié en el conductismo, sí en el constructivismo.
Quiero saber de otras experiencias de las escuelas, por este medio, sé que las hay...
Rosamel
> Date: Wed, 9 Jul 2008 00:56:47 -0500> From: yamaplos en bolinux.org> To: olpc-sur en lists.laptop.org> Subject: Re: [Sur] una linda experiencia en Durazno> > Gracias Daniel, gracias Rosamel, gracias comunidad.> > Da gusto, es un honor compartir con ustedes! > > Este es un hermoso ejemplo de cómo una experiencia pedagógica, iniciada > por un educador que todavía no participa de la lista, Mtro Sosa, > reportado por una miembro de la lista, Rosamel, comentado y felicitado > ya por personas alrededor del planeta, (Bryan está en Nepal, Caryl, > Edward, yo en Estados Unidos), la propuesta pedagógica de la actividad > se integra de manera permanente a la base de datos del Wiki por Daniel...> > Lo único que falta es que otra escuela se inspire por la idea (que tal, > ¿se animan, Perú y Colombia?), y lo haga a su vez... Descubriendo, > aprendiendo, enseñando...> > Vaya, si seguimos así, pues realmente "hacer patria", como se dice, una > patria de todos!> > Yamandú> > Daniel Ajoy wrote:> > On Tue, 08 Jul 2008 21:58:14 -0500, rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com> wrote:> >> LES GUSTÓ?> >> > >> > Ya la incluí:> >> > http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividad_Record> >> > Daniel> _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur
_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/attachments/20080709/972eabbe/attachment.htm 


More information about the olpc-Sur mailing list