[Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 3, Envío 17

Ro rosauraa en gmail.com
Mar Jul 8 19:12:15 EDT 2008

> Hola a todos!

Tengo mucho interés es realizar cursos y sé que hay muchos compañeros que
comparten el mismo.
Con mis colegas de informática estamos realizando talleres con los maestros
de nuestro depto, les cuento que no hemos terminado la primera fase (que era
como una sensibilización) y ya están pidiendo segunda edición, así que ahí
ven...
Está buena la idea de que estén cargados en la XO y que sean gratis, lo de
obligaotrio o no pasa por uno, creo que es necesario empoderarse del recurso
para explotar la máximo las posibilidades que brinda.
En cuanto a la modalidad, podría ser que cada uno eligiera, en general
gustan las tutorías porque se aprende más de la interacción y está bueno
compartir con otros.
Estuve en el foro "Ceibal Aprende" y otros países que ya llevan un tiempo
recorrido en esto planteaban que se buscara la forma de usar la computadora
no para hacer lo mismo que se hace con el cuaderno sino para crear nuevos
entornos, pienso que es un aspecto no menor a tener en cuenta. Confío en la
creatividad de l en s maestr en s <maestr en s>