[Sur] Etoys de Nepalì a español

luis ACEVEDO patitoacevedo en hotmail.com
Mar Jul 1 18:22:22 EDT 2008

           La actividad desarrollada por OLE Nepal hasta donde yo sé no se està traduciendo al español. Ole Nepal es una ong que se ha enfocado a producir material para su implementaciòn de xo´s, pero  han dejado disponible el material para que pueda ser modificado o traducido bajo una licencia MIT.

http://www.olenepal.org/activities_download.html
           Yo he probado la actividad en mi xo y en mi pc de escritorio (tanto emulando un xo como ejecutando nativamente la actividad desde squeak)  y la encuentro fantástica. Es una mega actividad de mas de 100 MB, dato no menor para evitar el bloqueo de las màquinas. Está dividida en dos grandes grupos, matemáticas e ingles. Respecto de las actividades matemáticas  intentar traducir los  nùmeros del nepalì al español es bastante duro, pues sus caracteres son distintos a los nuestros. Y respecto del ingles, me parece que como está es perfectamente transferible a unidades curriculares de lengua extranjera.

Pato Acevedo