[Sur] Próxima versión de XO

Pilar Saenz pilar en co.sugarlabs.org
Sab Dic 20 13:47:38 EST 2008

Una traducción libre de las palabras de Walter....

----
Por otra parte....

Hay algunas buenas oportunidades de aprender de una hoja de calculo
sencilla y de una herramienta de presentaciones. Es una cuestión de
software y no de hardware: Hay herramientas "Azucarizadas(Sugarizadas,
adaptadas a Sugar)" en desarrollo con ambos fines que puedrán
funcionar con el hardware actual cuando estén completas.
-----

Yo agrego los enlaces a las actividades de las que esta hablando Walter
SocialCalc: http://wiki.laptop.org/go/Image:SocialCalcActivity-1.xo
Classroom Presenter:
http://wiki.laptop.org/images/6/64/ClassroomPresenter-beta1.xo
descargables desde la pagina de todas las actividades disponibles para la xo
http://wiki.laptop.org/go/Activities/All
En lo personal probé recientemente SocialCal y ya es bastante
funcional en la XO, no sucede lo mismo con Classroom Presenter.

La otra posibilidad que se puede explorar para tener una Suite de
oficina en la XO, si se cuenta con conexion a internet, es usar
googledocs
http://www.google.com/google-d-s/hpp/hpp_es.html

Son posibilidades que se pueden explorar.

A raiz de esta discusión me gustaria proponer una nuevo hilo donde se
puedan compartir cuales son los programas que necesitan los
profesores, que usan en este momento y para que lo usan. Tal vez con
este conocimiento sea posible ver cuales actividades que ya existen en
la XO se pueden usar de forma efectiva para el trabajo docente y
cuales otras seria conveniente o urgente portar.

Un saludo a todos,

--
Maria del Pilar Saenz