[Sur] Próxima versión de XO

Erik Garrison erik en laptop.org
Vie Dic 19 13:36:30 EST 2008

On Fri, Dec 19, 2008 at 09:18:58AM -0300, Ro wrote:
>  Estoy enfocado en preparar varios reuniones bien tecnicos sobre lo que

Las enlances siguientes describen características que no todavia son
parte de nuestro build oficial.  Se las presento aqui para notar que sea
posible resolver unos de estes puntos en el hardware existente.

XFCE con Sugar:
http://wiki.laptop.org/go/Xfce

Debian con KDE, GNOME, XFCE o LXDE que corre en la memoria interna:
http://wiki.laptop.org/go/DebXO

Fedora 'regular' requiere tarjeta SD:
http://wiki.laptop.org/go/Fedora_on_XO

http://wiki.laptop.org/go/Multicast_NAND_FLASH_Update
Por usar multicast para enviar un imagen desde una sola XO a muchas
otras simultaneamente, este programa trata eliminar un punto
problematico en el proceso de distribucion: la intervencion manual
requerido para insertar y removar una memoria USB desde cada XO durante
el proceso de actualizacion.

Sistema para simplificar el proceso de crear imagenes firmadas por OLPC:
http://wiki.laptop.org/go/OS_Image_Digestor/lang-es

Estabamos hablando (en OLPC) sobre si seria util crear una programa que
borrar las configuraciones hecho por olpc-configure cuando la maquina
arranca por primera vez.  Con un programa como este se podria
personalizar una imagen en una sola XO, 'limpiarla', y copiar la imagen
a otro equipo.  Tenemos planeas de investigar este proceso, pero seria
complicado.

Si apagues la tarjeta inalambrica completamente, la XO puede correr por
mas que 10 horas (a veces mas que 15)!

Ahora la pila dura menos que 2 dias cuando la XO esta suspendida.  Si
pudieramos usar algo como un sistema de hibernar (que ya existen en
Linux), la XO no usa poder cuando esta suspendida.  (Este idea es
especulacion, porque nadie ya lo ha probado.)

La traduccion de software sea en nuestro trabajo, por lo menos tan
importante como crear software especializada para educacion.  Y los
resultos pueden beneficiar a todos.

Erik