[Sur] a tener en cuenta!!!

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Vie Dic 19 12:31:48 EST 2008

amigos!!
hoy les escribo para contarles que acá en uruguay- salto, se dieron por finalizados los cursos de las escuelas primarias. En estos íltimos días hemos hecho el trabajo administrativo correspondiente y uno de ellos fue realizar un relevamiento de las xo en cada clase.
Me ofrecí para realizar la planilla general, o sea la que reune todos los datos de todas las clases, y para mi sorpresa y tristeza, los resultados me asustaron y me hacen pensar ¿tendremos computadoras al comienzo del próximo año?, suena cruel pero a mi me dejó muy mal porque como saben estoy muy"metida" con esto y estoy fascinada.
No sé si esto tiene que ser un llamado de atención para los fabricantes de las máquinas o para los docentes o no sé para quién...
Lo que les puedo decir es que de una escuela que tiene 900 niños, a los que hay que restar 60 niños de inicial (jardinera), HAY 266 MÁQUINAS ROTAS.... SI ES UN HORROR... lo sé mi escuela es de un contexto muy bravo, pero ...
la mayoría está con pantalla rota (a mi entender muy desprotegida) y el otro tema, es el teclado.
No sé si esto sirve de algo, pero a mi me asusta el pensar qué será de las máquinas en vacaciones...
Yo pienso y es totalmente personal, que hay una falta de compromiso totalllll de la familia en el cuidado de las xo, los maestros estamos solamente 4 horas con los niños y la flia. 20...
No sé...
bueno, muchas gracias por estar ahí
lorena