[Sur] Claro que es así!

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Lun Dic 15 18:23:16 EST 2008

Cristina, tu mensaje llegó cortado.  En todo caso, de abajo para arriba
no fue lo que pasó en Lavalleja.  En Minas la sala era el fumatorio
privado de la profe que fue asignada a atender, y esta digna docente
hacía lo posible para evitar que usemos su espacio. La prensa informó de
increibles desmanes con los fondos recibidos de España, FOCOEX, te
acuerdas? Y el plotter sólo se usaba para imprimir el "test" del
esqueleto para los dignatarios que venían.  No nos dejaban conectar a
Adinet ni si pagabamos nosotros.
Y lo de BASIC - en ese entonces ya existía LOGO, pero por supuesto no
nos dejaban instalarlo ni tocar nada.  Lo de BASIC es simplemente más de
lo mismo. (lo instalé de callado y mis muchachos lo usaban)

Pero tengo una buena memoria de esa befa (en mi opinión y experiencia),
la ovación estruendosa que me dieron los alumnos el día que vino Lacalle.

Sabes, no me quejo de lo que se hizo, sino de *lo que se hubiera podido
hacer* si los gurises hubieran tenido oportunidad de hacer (tenía unos
genios en mis clases), o los profesores, pero el "no te metás" de la
directora nombrada por su méritos políticos (fue encarceladad durante la
dictadura), y etc.

Por eso admiro cómo LATU continuamente está pendiente de las sugerencias
de los docentes, siempre evaluando el proceso para hacerlo mejor,
buscando la opinión de todos, admitiendo errores públicamente para que
entre todos encuentren soluciones!

Na, no te preocupes, la pasé re-bien en Minas, pese a ANEP, tuve una
brillante docente en el IFD, y excelentes alumnos, y fabulosos amigos y
jugadores de Rugby.  SI alguna vez te tropiezas con un minuano mayor de
25 años, pregunta mi nombre, seguro tendrán anecdotas ciertas o
imaginarias...

Gracias!

Yamandú

Cristina Yiansens wrote:
 > Estimado Yamandú:
 > Con respecto a lo que mencionas de INFED 2000 me comprenden las
generales de la ley ya que formo parte del grupo inicial que se abocó a
tan digna tarea. Creo que no debemos apresurarnos a juzgar, fueron otros
tiempos, otra tecnología y otros conocimientos. ¡Imagínate que debíamos
estudiar BASIC.!
 > Pero no creo en eso de que "todo tiempo pasado fue mejor", pero
tampoco peor por algo funcionan aún nuestras salas con el empeño y las
ganas que siempre ponemos los maestros a TODO trabajo que emprendemos
sin tener en cuenta la política educativa del momento que todos sabemos
responde a políticas de estado.