[Sur] [colibri] Donde conseguir un OLPC

Pilar Saenz mapisaro en gmail.com
Jue Dic 4 01:44:30 EST 2008

Hola Andres

El día 3 de diciembre de 2008 22:23, Andres Ricardo Castelblanco
Mendoza <acastel en fsfla.org> escribió:
> [...]
> podido aclarar:
>
> Se que al final aclaraste y copio textualmente:
> "Una aclaración adicional, todos los portátiles del programa G1G1
> vienen con Sugar"
>
> Quiero comprar un equipo para mi primito y claro deseo que este tenga
> SL, el equipo que dono quiero que también sea con SL y que permanezca
> con SL. Entiendo por varias discusiones en otras listas que el equipo
> que compro si viene con SL pero el que dono puede venir con el
> software que la fundación necesite instalar para sus programa en otros

Te aclaro, lo que lei en alguna de las muchas listas o blogs,
Microsoft* compró 10000 equipos a OLPC,  y con esos equipos, a los que
se han hecho modificaciones, es que ellos piensan hacer sus pilotos.
Un blog que me parece pertinente al respecto
http://gregdek.livejournal.com/38775.html

Yo se que en este momento nadie puede decir que en un futuro OLPC no
venderá equipos con dual booting, ellos están interesados en eso,
tampoco puedo decir que OLPC de forma incondicional seguirá usando
Sugar. OLPC es un proyecto que hasta ahora ha puesto mas de
setecientos cincuenta mil portátiles con linux en manos de niños y
niñas alrededor de todo el mundo. Mientras lo siga haciendo lo seguiré
apoyando. Eso no quiere decir que no tenga una postura crítica frente
a algunas de las formas como se están llevando a cabo los procesos de
los pilotos y la organización, por esa razón trato de contribuir para
que se hagan de una buena forma. Desafortunadamente, la decisión de
que software se instala en un equipo está en manos de los que los
compran, en este caso los gobiernos o instituciones que hacen los
tratos con OLPC, con ellos es que se debe hacer una labor fuerte por
parte de la comunidad que muestre de forma evidente las ventajas no
solo económicas sino sociales del uso de software libre en procesos de
educación. Eso es algo que nosotros si podemos hacer y que debería ser
considerado un deber cívico de las personas que participamos de una
forma u otra en comunidades de software libre. En esa línea, puedo
decir que hay una comunidad de personas interesadas en que Sugar, que
es 100% software libre siga funcionando no sólo en la XO del proyecto
OLPC sino en otras plataformas y en otros sistemas operativos, en lo
personal apoyo esa iniciativa. Para mayor referencia te invito a leer
sobre Sugar Labs en http://sugarlabs.org/go/Main_Page

un cordial saludo,

* "Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un
nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra -J.K. Rowling"

--
MSc María del Pilar Sáenz