[Sur] XOCamp 2 - Enero 12 al 16 - organizacion, becas

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Mar Dic 2 19:09:46 EST 2008

HOla Yamandú:
                         En lo que con respecto al Contenido, te explico que
los contenidos los debe elaborar el aprendiz con las informaciones que va
recabando tanto en la realidad como en entornos virtuales. Eso es
constructivismo, el aprendiz es el que con las actividades que tiene las XO,
organiza y construye su conocimiento a partir de sus experiencias previas,
usando esa herramienta y todo lo que ella posibilita.

En cuanto a trabajo con la Comunidad, en el RAP Costa estamos traajando
fuerte con Reuniones de Padres en las Escuelas. Recién llego de una con
padres de una Escuela de Contexto crítico. Es emocionante participar de las
mismas, gente que nunca vio una XO al preguntarles quién quiere aprender:
¡todos quieren!

Así que seguramente en las próximas vacaciones tendremos miles de padres que
estén aprendiendo a usar las XO antes de que sus niños las tengan. Al buscar
dónde hacer las capacitaciones, pensando juntos nos dimos cuenta que lo
podemos hacer en cualquier lugar, hasta abajo de un árbol pues las XO lo
posibilitan.

Saludos cordiales
Mirian Gregori