[Sur] Fwd: XS inconvenientes

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mie Ago 13 22:38:39 EDT 2008

2008/8/14 Henry Vélez <velezmolina at gmail.com>:
> El AP Zoom, lo has configurado como AP convencional? (Espero que si!)
> l AP está configurado par trabajar solo como un AP convencional.

Fijate que un AP convencional _no_ tiene que dar direcciones IP (es
decir, no tiene que hacer DHCP).

> Directamente al servidor, es 1000Mbit, se prenden los leds de la placa,
> ifconfig muestra la ip optenida por el puerto eth0 en el servidor. Creo que
> el cable es cat5 cruzado (tengo que confirmarlo).

Ok, bueno saberlo. Si el cable no es crizado y la placa no es 100Mb, no anda :-)

> Las laptops, cuando se asocian al AP, obtienen un lease DHCP? Que
> optienen la ip que viene configura por defecto en el AP.

Bueno eso es un problema.  Las laptops deberian recibir una IP que les
da el XS via DHCP, para eso

 - el AP tiene que estar en modo AP, es decir "tonto", sin dar DHCP ni rutear
 - el AP tiene que estar conectaro al XS via la _segunda_ placa de red
(eth1) donde el XS da direcciones IP con DHCP

Dale - esperamos esos datos tambien

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff