[Server-devel] Dansguardian on XS

German Ruiz germanrs at opensuse.org.ni
Mon Apr 4 09:43:40 EDT 2011

En 3 escuelas acá e Nicaragua tienen conexión a internet por un modem
3G (Huawei
3G E968 Wireless
Gateway)<http://www.diytrade.com/china/4/products/5551858/3G_wireless_gateway.html>,
cuando me conecto a internet, y quiero registrar la IP pública en openDNS,
siempre me sale que la IP es 190.212.80.224 ó 190.212.80.225, de igual
manera cuando me conecto desde mi laptop con un modem ZTE
MF626<http://3g-modem.wetpaint.com/page/ZTE+MF626> siempre
me asigna una de estas 2 IP al momento de navegar, supongo que esto es por
el proveedor de Internet que es Claro que está utilizando una proxy para
estas conexiónes.

Para probar registre estas IP en openDNS y apliqué los forwarders
{208.67.222.222; 208.67.220.220;}; en el archivo /etc/named-xs.conf.in,
esperé unos 10 minutos y probé si estaba filtrando en contenido en la
escuela, lo cual no hacía, 5 minutos después, recibí email de usuarios que
aparentemente estaban siendo afectadas por el filtro, (facebook, youtube,
etc...). Por lo que descarte la opción de openDNS para estas escuelas, e
instalé squidguard a como hacen en Paraguay.

Que está impidiendo que openDNS funcione en estas conexiones???

Saludos

--
German R S