lease not fount

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Thu Sep 17 12:52:13 EDT 2009

2009/9/17 Kevin Mauricio Benavides Castro <webmaster.ac.net at gmail.com>:
> [...]

Ok. Tienes el procedimiento "casi" correcto.

Para corregir la fecha cuando el XO dice 'invalid system date'
necesitas un devkey. En vez de generar el lease, tienes que generar un
'devkey' (hay un programa identico al que genera leases, que genera un
devkey para esa maquina).

Con el devkey en un USB, arrancas la maquina y desde open firmware
corriges el reloj -- instrucciones aqui:
http://wiki.laptop.org/go/Fix_Clock#Developer_Key_Procedure_-_for_symptom_2_.28screen_turns_on.29

(No hace falta poner un firmware nuevo, el que tienen esas maquinas ya es Q2E41)

Ahora _esta no es la solución completa_. Esas máquinas estaban andando
bien la semana anterior cuando ustedes las prepararon, lo cual
significa que la batería del reloj está mala, o está un poco suelta.
Mañana esa XO va a tener le mismo problema.

Así que lo que tienes que hacer es llevar

- un destornillador
- el pegamento especial que tienen para arreglar el soporte para la bateria
- una bateria de reemplazo -- la puedes comprar en ferreterías, lleva
una bateria de muestra.
- un cepillo de dientes

Cuando abres la XO, lo mas importante es ver que la bateria no haya
perdido el "jugo" corrosivo.

 - Si hay corrosión
   http://wiki.laptop.org/go/Fix_Clock#Fixing_the_leaking_battery_problem

 - Si la bateria esta 'floja' en el soporte
    http://wiki.laptop.org/go/Fix_Clock#Fixing_the_loose_battery_problem

Puede que no tenga corrosión y que el soporte esté bien, y que
simplemente la batería esté vieja y haya que cambiarla.

abrazos,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff