[Colombia] Documentos Taller OLPC en Bogotá

Pilar Saenz pilar at co.sugarlabs.org
Fri Apr 24 04:11:43 EDT 2009

Hola Angelica,

El día 22 de abril de 2009 16:46, Maria Angelica
<angielita2707 at yahoo.es> escribió:

>  Hola pilar, cómo estás... espero que muy bien, no se si me recuerdas, nos
> conocimos en el taller de OLPC en bogotá, trabajo en la fundacion de
> atencion a la niñez y nuestra experiencia es en el nivel de preescolar...

Si te recuerdo, yo ando un poco - bastante - ocupada en estos días
organizando el FLISoL en Bogotá.
Siento no haber contestado mas rápidamente, pero para eso están los
buenos amigos en la lista...

> Quisiera saber como puedo acceder a los archivos para actualización del XO,

Los archivos de actualización los puedes encontrar en dos partes, el
repositorio que se está construyendo en el sitio de SugarLabs (en
español)

http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/

y en el wiki de olpc en la pagina de actividades
http://wiki.laptop.org/go/Activities
http://wiki.laptop.org/go/Activities/All
En estos últimos vínculos no siempre están las últimas actividades
pero en general están actualizados.

También puedes actualizar las actividades usando el panel de control
(version 8.2.0)

> por otro lado, saber si existe alguna aplicacion que me permita instalar el
> sugar en windows tal como se ve en XO...

Como te dijeron Hernan y pato, puedes usar un liveCD o SoaS (sugar on
a stick) para iniciar con un entorno compelto de sugar en casi
cualquier computador. Si específicamente necesitas que sea sobre
Windows, el único camino es la virtualización, pero eso requiere un
buen equipo, con buena memoria. Las instrucciones para la
virtualización las puedes encontrar en
http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick/VirtualBox
http://wiki.sugarlabs.org/go/Qemu

Como te decia PAto, recientemente se discutio la virtualizacion con
qemu en la lista, asi que puedes revisar los historicos de la lista de
olpc-sur
http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-sur/

>estaré atento a tu respuesta y te
> cuento que nos ha ido bastante bien en el trabajo con los niños y la
> exploración de las herramientas que nos facilitaste. Gracias de nuevo!

Me alegra que estén explorando las herramientas para los más pequeños,
tengo una profesora que estaba tomando un primer taller con nosotros
que también trabaja con preescolar. La propuesta que estamos
construyendo con ella sobre uso de sugar en preescolar la puedes
envontrar aca
http://co.sugarlabs.org/go/Pedagogia/Trabajos_en_el_aula/SistemaSolar
hasta ahora estamos empezando, pero es bueno saber que hay mas
personas trabajando en esa linea, para que compartan sus experiencias.
Hay algún lugar donde estén documentando la experiencia de ustedes? A
muchos de nuestros amigos co-listeros les gustaría ver también el
material de ustedes.

un abrazo
--
María del Pilar Sáenz