[Colombia] *** Coordinadora interina Voluntarios OLPC PERU convoca a participar ***

Sebastian Silva sebastian at fuentelibre.org
Thu Feb 14 01:22:54 EST 2008

** Si es la segunda vez que recibe ese mensaje, ignórelo porfavor, la
primera vez no pasó **

Compañeros, entusiastas, activistas, desarrolladores de habla hispana
en Peru y el mundo.

Como muchos de ustedes saben, durante los próximos meses se llevará
a cabo la implementación de la computadora portátil educativa XO en el
Perú.

Mi nombre es Sebastian Silva, peruano, y he sido desarrollador voluntario
para OLPC desde hace algún tiempo. Hace dos meses he vuelto al Peru
(mis padres me llevaron a Chile cuando tenía 6 años) y he ingresado al
equipo de voluntarios de soporte de OLPC. Una de mis motivaciones es
intentar participar de la implementación de dicha herramienta educativa
en nuestro país.

He visto que en el Perú ha habido varios esfuerzos de diversas índoles
para aproximarse al proyecto. Todos estos proyectos están especialmente
invitados, así como la comunidad general, a volver a aproximarse al tema,
a apropiarse de los ideales de la cultura libre, la educación abierta y
este
apasionante intento de facilitar el auto-aprendizaje.

Preguntenle a cualquier geek linux donde aprendió a montar servidores.
Recuerden como aprendieron a andar en bicicleta.

Comprendo que entre nosotros hay grupos, sectas, facciones, razas,
colores, gustos de música y editores de terminal.

Aspiro a pensar que somos capaces de levantar las narices de nuestros
teclados, mirar más allá de nuestros egos y de nuestras quejas - e imaginar
lo que cada uno de nosotros hubiera hecho con una XO si la hubiera tenido
en el momento oportuno. Imaginar lo que la XO es capaz de hacer... y
participar de la comunidad mundial de voluntarios que de hecho intenta
todos los días materializar ese sueño.

/Cada uno elige su grado de involucramiento./

Necesitamos montar un esfuerzo comunitario articulado para
re-apropiarnos de esta gran oportunidad de hacer una diferencia.

Mi propuesta es formar un "Grupo de Interés" independiente que tomará
el rol de ayudar a coordinar los esfuerzos independientes de participación
y voluntariado, así como de la campaña de difusión.

He montado un sistema de manejo de proyectos que se encuentra a
disposición de la comunidad en http://www.fuentelibre.org/

*Si deseas hacer sugerencias, comentarios, contar experiencias o hacer
preguntas:
*He montado un FORO ABIERTO para establecer contacto y conversar del
proyecto en:
http://meta.fuentelibre.org/trac/discussion/1/1#-1

*Si deseas directamente ofrecer tu ayuda como voluntario, puedes
escribir directamente a:*
volunteering at laptop.org

*Si tienes una inquietud o una objeción, una duda o si simplemente
deseas que te contactemos:
*Puedes levantar un ticket en el sistema de manejo de proyectos:
http://meta.fuentelibre.org/trac/newticket
*
*Una de las primeras tareas que tenemos pendientes es mejorar el set
de páginas de wiki referentes al esfuerzo comunitario peruano:
http://wiki.laptop.org/go/OLPC_Peru
http://wiki.laptop.org/go/Peru

Finalmente insto a ustedes a *invitar a participar a miembros de otras
disciplinas, educadores, psicólogos, economistas, artistas, etc*, están
todos invitados y mucha de la labor que tenemos que hacer no requiere
de grandes conocimientos técnicos sino más bien de *un espíritu
inspirado y mucha buena voluntad.*

Espero que podamos coordinar una reunión de trabajo muy pronto.

Personalmente no soy muy amigo de las listas de correo, porque
disgregan mucho la discusión y son complicadas para gente que
no es muy técnica, pero hará bien centralizar la actividad de correo
a la lista oficial - /para que todos participemos/ - disponible en:

Me alegraré mucho de escuchar de ustedes y remar el barco a su lado.

Pido disculpas por apropiarme del micrófono, volvamos ahora todos a
nuestra programación habitual.

Divulgar a discresión.
--
Sebastian Silva