[Colombia] Posicion acerca de Proyectos, Pilotos y Politicos.

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx at gmail.com
Tue Oct 9 02:01:49 EDT 2007

Saludos lista,

Tomando en cuenta, varios eventos, quiero dejar clara mi  posición al
respecto de varios temas, me gustaría que todos los miembros del equipo de
trabajo de OLPC colombia, sopesaran estas recomendaciones ya que van de
acuerdo con los principios generales de OLPC, en cualquier caso esta es solo
una posición personal, pero a mi saber y entender es lo mejor para el futuro
del proyecto.

Esots puntos son una consecuencia natural de la premisa que dice que el
unico vocero oficial de OLPC es Nicolas Negroponte.

1. En cuanto a las ultimas apariciones e intervenciones políticas, es mi
posición que de ahora en adelante cuando se me pregunte por compra de los
portátiles o pilotos o proyectos relacionados con OLPC, mi respuesta va a
ser simplemente que yo no tengo la autoridad para definir estas cosas y que
se remitan al gobierno nacional y a la fundacion OLPC en Estados Unidos,
esta desicion incluye también recomendar a estos políticos, que se asesoren
primero del gobierno nacional si se van a realizar proyectos del tipo de
computación uno a uno, así estos no sean realizados con OLPC.

2. La eventualidad de crear una fundacion OLPC colombia va estar supeditada
a la autorización explícita de la fundacion OLPC, en ningún momento  antes
de este aval se puede crear una fundacion en Colombia. Las dinamicas y
mecanicas de esta creacion van a estar supeditadas a los lineamientos de la
fundacion en USA, esto incluye financiamiento y donaciones por parte de
empresas e individuos.

3. Si tengo conocimiento de que se están realizando proyectos tecnologicos
que se salgan de los principios de OLPC, y que se esten aprovechando del
nombre de la fundacion para propositos  que se salgan de los lineamientos
legales de OLPC, sera mi deber poner esto a concideracion de la fundacion
OLPC.

4. Si hay personas inescrupulosas que se intenten lucrar del nombre de OLPC
sin tener aval o permiso de la fundacion OLPC, sera mi deber informar de
esta situación y la fundacion OLPC dispondrá de las consecuencias de que
estos actos puedan acarrear para el responsable.

Para mi estos puntos son los álgidos en este momento y las respuestas o
posiciones son dadas consecuentemente con los lineamientos  de OLPC y con
mis principios éticos.

ATT:

Rafael Enrique Ortiz Guerrero
One Laptop Per Child